Christian Family Services, Inc.

Missouri: (314)-968-2216
Illinois: (618) 397-7678
Fax: (314) 968-2335

7955 Big Bend Blvd
Webster Groves, MO 63119

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Apoyo para el embarazo

La vida no siempre sucede según nuestros planes.

 

Usted tal vez se siente frustrada, ilusionada, enojada, sorprendida, o confundida.  Es posible que su embarazo sea una gran prueba, pero no tiene que quebrantar su espíritu, sus metas, o sus sueños.

 

Si está pensando en hacer un plan de adopción, le daremos toda la información necesaria para tomar esa decisión.  La adopción no es lo mejor para todos.  Podemos hablar de esto para que pueda decidir si será lo idóneo para usted y su hijo/a.

 

Estar embarazada le cambiará, sea lo que sea su decisión.  El hablar con un consejero para conseguir apoyo, orientación, y dirección en esto es un primer paso excelente.  Nos puede contactar en cualquier momento durante su embarazo, y aún después del nacimiento de su hijo/a.

 
QUIERO HACER UN PLAN DE ADOPCIÓN

Cada embarazo es único, tanto como su plan de adopción

 

Sus necesidades y deseos tal vez son distintos que los demás padres expectantes, así que cada plan se individualiza.  Habrá trabajadores sociales disponibles para escuchar y apoyarle en cada paso de esta decisión muy importante.  Le daremos toda la información y apoyo necesario para tomar la mejor decisión para usted y su hijo/a.

.

Cuando esté lista, contáctenos en la manera más cómoda para usted.  Nos puede escribir por WhatsApp, correo electrónico, o mensaje de texto—o llámenos directamente.

Mensaje de Texto

WhatsApp o

+001 (314) 529-1707

Misuri: +001 (314) 968-2216
Illinois: +001 (618) 397-7678
Línea gratuita: +001 (800) 264-2216

También se puede hablar directamente con su trabajadora social.  Nos reuniremos en un lugar conveniente y cómodo para usted.  Puede ser un restaurante o en nuestras oficinas.  Nunca le haremos sentir presionada para escoger algo en particular.  Nuestro rol es de compartir información acerca de sus opciones, derechos, y responsabilidades.  Hablaremos con usted acerca de las distintas clases de adopción.  Si decide hacer un plan de adopción, trabajaremos juntamente con usted para crear su propio plan individualizado.

Escoja a una familia adoptiva

 

Se cumplirá un Perfil de la Familia Adoptiva Ideal, el cual nos mostrará lo que más le importa en su familia adoptiva.  Según sus preferencias, le compartiremos unos libros de perfiles familiares que tienen las características que más espera ver en una familia.  Si quiere conocerles en persona, organizaremos una reunión para realizar esto.

 

Si prefiere no conocerles o no escoger a la familia, vamos a honrar sus deseos en este sentido y crearemos un plan de adopción adecuado para usted y sus necesidades.

.

 

Plan de hospital

 

Queremos que este momento sea lo más cómodo posible para usted.  Para realizar esto, tendremos que hablar y determinar quiénes quiere que estén presentes, cuánto tiempo le gustaría pasar con el bebé después del nacimiento, si quiere que los padres adoptivos estén allí, y cuánto tiempo quiere que pasen ellos con el bebé.  Definitivamente comuníquese con su trabajadora social acerca de sus deseos, y honraremos sus peticiones.

 

Decida si quiere seguir adelante con su plan de adopción

Después de que nazca su bebé, su trabajadora social se comunicará con usted para verificar que realmente quiere seguir adelante con su plan de adopción.  Se tendrá que decidir si la adopción es la opción idónea para usted—antes y después del nacimiento.  Si quiere más tiempo para tomar esta decisión, y no quiere que el bebé esté ni en casa con usted ni en la casa de una familia adoptiva, tenemos disponibles a familias de ConnectCare que pueden cuidar a su bebé hasta que tome una decisión final.

.

 

Documentación

 

Según la decisión que toma, su trabajadora social le brindará los documentos legales para firmar, los cuales se le entregarán al juzgado para hacer que su plan de adopción sea legal y permanente.

 

Apoyo después de la adopción

 

Su trabajadora social estará disponible para brindarle un apoyo constante aún después de la finalización de la adopción.  La relación de apoyo profesional no necesariamente termina después de que su bebé esté con los padres adoptivos.  La decisión se queda con usted.

 
NECESITO MÁS INFORMACIÓN

Háganos una pregunta

Queremos brindarle la información que necesita para tomar la mejor decisión para usted.

 

Contáctenos

 

Cuando esté lista, contáctenos en la manera más cómoda para usted.  Nos puede escribir por WhatsApp, correo electrónico, o mensaje de texto—o llámenos directamente.

Misuri: +001 (314) 968-2216
Illinois: +001 (618) 397-7678
Línea gratuita: +001 (800) 264-2216

Mensaje de Texto

WhatsApp o

+001 (314) 529-1707

Hable en persona con una trabajadora social

 

Nos reuniremos en un lugar conveniente y cómodo para usted.  Puede ser un restaurante o en nuestras oficinas.  Nunca le haremos sentir presionada para escoger algo en particular.  Nuestro rol es de compartir información acerca de sus opciones, derechos, y responsabilidades.  Hablaremos con usted acerca de las distintas clases de adopción.  Si decide hacer un plan de adopción, trabajaremos juntamente con usted para crear su propio plan individualizado.

 

Recursos adicionales

 

Haga clic aquí para leer un artículo que le dará una explicación general de lo que es la adopción.

SOY MENOR DE EDAD
 

Descubrir que está embarazada como menor de edad es una experiencia que puede traer bastante estrés.  Tiene que considerar si (o cómo) quiere compartir esta noticia con sus padres/guardianes, y también pensar en sus sentimientos con respecto al embarazo en sí.

No tiene que enfrentarlo sola.  Tiene la oportunidad de hablar acerca de todas sus opciones en un ambiente sin juicio.

Queremos recordarle de sus derechos, especialmente en este momento en que puede parecer que todo su mundo está en un caos.  Algunas preguntas que tal vez tiene se encontrarán en nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQs).  Si tiene otra duda o pregunta, siempre nos puede contactar directamente:

Misuri: +001 (314) 968-2216
Illinois: +001 (618) 397-7678
Línea gratuita: +001 (800) 264-2216

Mensaje de Texto

WhatsApp o

+001 (314) 529-1707

Sus derechos como menor de edad

 

Éstos son algunos de sus derechos básicos que debería saber y recordar.  Usted tiene:

  • El derecho de ser tratada con respeto y dignidad.

  • El derecho de recibir servicios sin ninguna limitación relacionada con su raza, religión, etnicidad, orientación sexual, o discapacidades médicas.

  • El derecho a la confidencialidad (a menos que haya algún requisito por el estado de Misuri y/o Illinois, o por orden del juzgado).

  • El derecho de tomar decisiones acerca de su embarazo sin experimentar ninguna clase de coerción o presión.

  • El derecho de recibir copias de todos los documentos que firma.

  • El derecho de incluir o excluir sus familiares y amigos en cualquier reunión si desea.

.

 

Comuníquese con nosotros con cualquier otra duda o pregunta que tenga:

Misuri: +001 (314) 968-2216
Illinois: +001 (618) 397-7678
Línea gratuita: +001 (800) 264-2216

Mensaje de Texto

WhatsApp o

+001 (314) 529-1707

 
AYÚDEME, ESTOY EN UNA EMERGENCIA!

Consiga ayuda ya.

 

 

CFS es una agencia de servicios que mantiene un horario laboral normal, y nuestras terapistas no están disponibles fuera de las horas regulares.Si surge una emergencia de repente y usted necesita ayuda inmediata, llame a 9-1-1 o alguna de éstas líneas de crisis de 24 horas:

 

 

Life Crisis

(314) 647-4357 – Misuri

(800) 273-8255 – línea gratuita

 

Call for Help

(618) 397-0963 – Illinois

 

Behavioral Health Response

(314) 469-6644 – Misuri

(800) 811-4760 – línea gratuita

 
DICCIONARIO DE ADOPCIÓN

Empecemos entendiéndonos bien los unos a los otros.

 

No queremos que las palabras que utilizamos compliquen el proceso.Aquí se tienen algunas palabras comunes y frases que utilizamos con frecuencia al hablar de la adopción:

 

 

Adopción – ​El proceso legal del traspaso de derechos de patria potestad de una pareja a otra.

 

Padres adoptivos – Las personas a quienes se les ha dado la patria potestad para criar y cuidar a un niño/a como su propio hijo/a, que no les nació biológicamente.

 

Padres biológicos – Las personas que dieron a luz o concibieron genéticamente a un niño/a (frecuentemente conocidos como la Madre Biológica o Padre Biológico).

 

Padres de nacimiento – Significa lo mismo que los padres biológicos.

 

Adopción cerrada – Una adopción en que hay poco o no hay nada de comunicación facilitada entre los padres biológicos y la familia adoptiva.

 

ConnectCare – El nombre de nuestro programa de familias sustitutas o “foster care.”

 

Padres expectantes – Los padres que van a tener a un/a hijo/a y están considerando un plan de adopción.

 

Entrega final – Consulta artículo de Cancelación de Patria Potestad (TPR).

 

Foster care – El proceso en que un niño temporariamente se queda con una familia “foster” licenciada hasta que pueda regresar al cuidado de sus padres biológicos/legales, o hasta que la patria potestad legal y/o física se traslada a otra pareja.

 

Pérdida – Un sentimiento de carencia emocional que se experimenta en un momento particular.  Para un padre biológico, la pérdida inicial usualmente se siente durante o después del traslado oficial del niño/a.  Los padres adoptivos que son estériles se sienten una pérdida en su capacidad de dar a luz a un niño/a.  Un niño/a adoptivo/a puede experimentar un sentido de pérdida en varios momentos; el primer instante en que se da cuenta de que fue adoptado puede provocar una pérdida fuerte por su familia biológica.

 

Datos confidenciales – Datos generales sociales y médicos acerca de alguien, que no incluyen nombres completos o apellidos, dirección, lugar de empleo, números telefónicos, u otros datos con los cuales sería posible identificar o ubicar al individuo.

 

Padre putativo – Término legal que se refiere al presunto padre de un/a niño/a.

 

Renuncia – El término usado por unos estados que significa el acto legal (usualmente por un documento firmado) de los padres biológicos/legales para voluntariamente cesar o cancelar sus derechos de patria potestad.

 

Adopción semi-abierta – Una adopción en que cierta comunicación se mantiene entre la familia biológica y la familia adoptiva, usualmente sin el traspaso de datos personales, y frecuentemente facilitada por una agencia de adopciones u otra tercera entidad.

 

Entrega – Significa lo mismo que la renuncia.

 

Cancelación de patria potestad (Termination of Parental Rights o TPR en inglés) – La determinación legal que la patria potestad, derechos, cuidado y control se revocará (puede elegirse voluntariamente por los padres biológicos/legales o involuntariamente según la ley aplicable y circunstancias particulares).

 
OTROS RECURSOS
 

SI tiene otra duda o desea comunicarse con nuestra oficina, por favor escríbanos un mensaje aquí abajo